Traduce este blog

miércoles

Usa arquetipos para aprender sobre la conducta del usuario

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Mike Slone, diseñador UX para Toptal.

MIKE SLONE es un versátil diseñador y líder visionario en identificar estrategias de motivación según el comportamiento del usuario para planificar sus diseños y optimizar el rendimiento del trabajo de sus equipos de diseño. Nos presenta un artículo muy interesante sobre comportamiento humano.

Os traigo esta semana este artículo: Diseñando Para La Conducta Humana: Definiendo Lo Intangible  que desde el comienzo de su lectura ya os puedo asegurar que os va a parecer muy útil, didáctico y revelador.

Saber cómo se comporta o se comportará un usuario ante una producto, cómo se le podría generar una necesidad o cómo se podría lograr que hiciera una compra impulsiva y directa, pasa por entender la motivaciones y el tipo de comportamiento que puede tener todo usuario ante cualquier acción que deba realizar y clasificar su comportamiento para posteriormente diseñar en base a esa información estructurada.

Para lograr el éxito en la experiencia de usuario, se utilizan los arquetipos que ayudan en una clasificación general de comportamientos, distinguiendo los comportamientos comunes de grupo de los comportamientos aislados y permitiendo al diseñador enfocar su creatividad hacia el target adecuado.

Con los arquetipos se pueden observar y analizar los hábitos de compra de un usuario y hacer un seguimiento de otros patrones sociales, que, sin duda, le ayudarán al diseñador a potenciar el deseo de que el usuario adquiera un producto determinado o a promover su cambio de conducta o decisión de compra, si fuera necesario.


ARQUETIPOS ESTRUCTURADOS PARA PLANEAR EFICACES 

ESTRATEGIAS DE VENTA


Fuente Arquetipos (por Mateusz Grzesiak)



Podéis leer el artículo completo en castellano traducido por Yesica Danderfer o, si lo preferís, su versión original en inglés.

Y como siempre, os comento que, podéis encontrar más artículos interesante sobre este tema u otros en su página madre: toptal.com que reúne el 3% del talento mundial de los diseñadores freelance dispuestos a ayudaros si lo necesitáis.

Espero que os guste.


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario