Traduce este blog

martes

Ikea se viste de buena usabilidad

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Michel Abehsera, diseñador UX para Toptal.

Uno de los puntos fuertes en el desarrollo de ventas online es que el sitio web desde el que se compre sea accesible, usable, coherente y, sobre todo, convincente y deseable.

Y esto lo sabe muy bien Michael Abehsera y, nuevamente, os traigo un artículo de este autor en el que hace una sólida proposición de cambio estético y funcional del mundo digital y del entorno móvil de la marca sueca IKEA.

Os invito a leer su interesante artículo sobre esta marca: Sacando a IKEA de su Caja y Rediseñándola Para Sus 1.6 Billones de Usuarios en el que nos presenta un rediseño completo de sus productos en venta online, para conseguir una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

Fuente de imágenes: toptal.com


Analizando los puntos débiles de su estructura actual, las deficiencias en la coherencia o en las dificultades en las búsquedas y los poco prácticos accesos a los productos o servicios y reforzando visualmente sus puntos fuertes, Michael nos explica cómo se puede ir abordando el rediseño de un producto, ya concebido e implementado, desde su estructura base hasta su vestimenta, manteniendo su identidad gráfica y filosofía intactas pero dotándolo de más usabilidad y atractivo y, por tanto, de más eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos de un usuario: comprar un producto, realizar una consulta, informarse de un servicio, contrastar un precio o registrarse como usuario, entre otros.

Podéis leer el artículo completo en castellano traducido por Isabella Rolz o su version en inglés.

También podéis ver este trabajo gráfico de diseño completo en su perfil en Behance.

Más artículos de otros diseñadores y otros temas de interés los podéis siempre encontrar desde su página madre toptal.com

Espero que os guste.

DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario