Traduce este blog

lunes

Gana clientes haciendo preguntas inteligentes

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Bilal Mohammed, diseñador UX para Toptal.

Esta semana os traigo un artículo que va a interesar a muchos. 

Cómo resolver mediante una experiencia de usuario eficaz, el problema de perder clientes, de no saber retenerlos, de no fidelizar.

En esta ocasión Bilal Mohammed, un competente diseñador con una mezcla de mentalidad de ingeniería y pensamiento crítico, nos trae un artículo de estrategia UX:Cómo Persuadir Compradores de eCommerce A Través Del Diseño UX en el que nos cuenta cómo FlipKart, mercado líder en la India con más de 80 millones de productos, afrontó el reto de recuperar clientes perdidos y retener los comprometidos realizando una remodelación completa de su estrategia de experiencia de usuario.

FlipKart comprendió que la pérdida de clientes sucede principalmente por que no se hacen las preguntas adecuadas. por que no se interconectan zonas de interés para el usuario y por que no se personalizan las necesidades de cada usuario para poder cubrir sus expectativas. 

Se parte de ideas equivocadas y se elabora una experiencia de usuario equivocada.
No se conecta con las verdaderas necesidades del usuario y se pierde un cliente.

Fuente: toptal.com

Bilal, basa el éxito de una experiencia de usuario satisfactoria en la capacidad que tengan los diseñadores de crear hábitos en los usuarios que les enganchen, de realizar una adecuada compartimentación de sus necesidades y de fijar unos disparadores internos que interconecten productos y generen costumbre de uso.

Para el 2020 muchas compañías están ya luchando por quedarse con un trocito del pastel de los 4 trillones de dólares acumulados en el espacio mundial del E-Commerce y sólo aquellas compañías que elaboren una estrategia de conexión con el usuario diferente, consistente y bien planteada tendrán la partida ganada.

Os invito a leer este artículo en su versión en castellano traducida por Yesica Danderfer 
o en su versión original en inglés si queréis comprender los mecanismos que pueden llevar al éxito de una compañía en su lucha por mantener el liderazgo.

Y siempre podéis ver más artículos, tan interesantes como éste, en su página madre toptal.com

Espero que os guste


DsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario