Traduce este blog

martes

Las oportunidades que encierran las páginas 404

CRÉDITOS: esta publicación fue escrita por Jônatas Vieira, diseñador UX para Toptal.

Hoy vengo a hablaros de un artículo muy interesante que habla de cómo convertir un defecto (un inevitable enlace roto en una página web) en una fortaleza (un momento entretenido o de interacción con el usuario para afianzar su confianza).

El diseñador brasileño Jônatas Vieira es un experto, con muchos años a su espalda, en UX/UI y diseño visual de interfaces de usuario y un apasionado de los colores, el movimiento bien diseñado y el tratamiento impecable, al píxel, de sus proyectos y nos habla, en el artículo que comento hoy, de buenos y sencillos recursos gráficos que puede utilizar un artista digital para convertir una página 404 en una experiencia de usuario positiva.




Jônatas, en su artículo: Convierte errores en oportunidades con estas inspiradoras páginas 404 nos explica cómo las empresas, a través de los diseñadores y de la fuerza de su marca, se afanan en conseguir una grata experiencia para el usuario. En este tipo de páginas un diseñador puede utilizar el grafismo, incluso con un tratamiento de humor, elaborando unos visuales variados y atrayentes destinados a entretener al usuario, informarle de alternativas o motivarle a una acción. 

Para construir este tipo de páginas... ¡la imaginación es el límite!.

Una página de error, la llamada familiarmente página 404, no tiene porqué ser un simple camino con acceso a ninguna parte, un intento frustrado que incomode a un usuario reflejando su torpeza, desconocimiento o desorientación. Una página 404 puede terminar siendo una oportunidad corporativa más, una experiencia amable para afianzar la marca de empresa. Jônatas lo sabe muy bien y nos lo explica con unos ejemplos muy claros e ilustrativos.

Te animo a leer su artículo.Está elaborado en castellano, traducido por Isabella Rolz, pero puedes también leerlo en su versión original, en inglés, si lo prefieres.

Y si te gustan los artículos de este tipo, no dudes en darte una vuelta por la página madre que los contiene, toptal.com. Ahí podrás encontrar muchos más. Diferentes diseñadores talentosos dan sus pautas de usabilidad,interacción y diseño de interfaces, aportando sus experiencias y conocimientos en la materia para que puedas afianzar tus propios conocimientos o convertirte en un auténtico experto.


DsV


No hay comentarios:

Publicar un comentario